Tratamiento que consiste en una transferencia de embriones previamente congelados y procedentes de parejas que, habiendo conseguido el embarazo mediante fecundación in vitro (FIV), donan los embriones sobrantes a otras parejas o mujeres que pueden necesitarlos. Para donar embriones es necesario que los progenitores cumplan los mismos requisitos y pasen los mismos controles que la ley exige para ser donante de óvulos o esperma.

¿Cuándo está indicada?

 

  • Cuando no podemos utilizar los óvulos y los espermatozoides para realizar una fecundación in vitro (FIV), porqué estos no se producen (menopausia precoz, fallida ovárica oculta y azoospermia secretora) o porqué puede existir riesgo de transmisión de enfermedades genéticas que no es posible identificar o erradicar mediante diagnóstico genético preimplantacional (DGP) o prenatal y, por tanto, sería necesario recurrir a la doble donación de óvulos y espermatozoides.
  • Las parejas y mujeres con esterilidad de larga evolución que decidan apostar por una solución más sencilla y económica, después de no alcanzar el éxito en anteriores tratamientos de reproducción asistida.
  • Pacientes con repetición de abortos sin causa aparente y tratable.

 

En Fertilab contamos con un amplio banco de embriones de los diferentes grupos sanguíneos y características fenotípicas, cosa que nos permite escoger y asignar los que guarden más parecido con la pareja o mujer receptora.

Ventajas

 

  • Permite vivir la experiencia del embarazo y del parto, hecho que no se da mediante la adopción de niños.
  • Su coste económico, mucho menor que el de un ciclo de donación doble de óvulos y espermatozoides.

 

La posibilidad de gestación varía dependiendo del origen, el número y la cantidad de los embriones descongelados; actualmente, la tasa de éxito está en torno al 30-40%.

CONTACTA CON FERTILAB

Para más información sobre el estudio de fertilidad, pide tu cita rellenando el formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y acepto las condiciones legales*