Él

¿Cómo afrontar la esterilidad masculina?

0
  • Compartir

Afrontar la esterilidad masculina: consejos y soluciones

La infertilidad en el hombre hasta hace relativamente poco fue un tema tabú, ya que la sociedad ni siquiera se planteaba la existencia de este tipo de trastorno en el sexo masculino.

Hoy en día podemos decir que los problemas de reproducción masculina son prácticamente iguales de probables a los que nos encontramos en las mujeres. Hay diferentes motivos por los cuales podemos encontrarnos frente a una situación de este tipo, pueden ser problemas genéticamente hereditarios, deficiencia hormonal, problemas en la formación del aparato reproductor masculino o efectos secundarios tras la superación de algún tipo de enfermedad, como por ejemplo, secuelas tras haber realizado un tratamiento de radioterapia o quimioterapia.

Por norma general, el hombre se suele mostrar muy receloso con su intimidad frente a estos problemas mencionados. Con respecto a esto, las reacciones más comunes que suelen tomar es la negación, vergüenza, rabia y frustración. Sensaciones que debemos entender y asumir para poder superarlas y así darnos cuenta de que es necesario ponernos en manos de especialistas en este sector.

Desde Fertilab consideramos que no sentirse culpable ni encerrarse en uno mismo pueden ser diferentes armas que ayuden a que la persona con este trastorno se sienta en un ambiente menos  hostil. Además, contar con el apoyo de la pareja sentimental es fundamental para poder afrontar mejor una noticia de estas características. Por eso, debemos tener en cuenta que este no es un problema únicamente de la persona afectada, sino de todo el que se encuentra a su alrededor, desde familia hasta amigos. Compartirlo con los demás siempre será una gran opción.

Estar bien informado sobre los diferentes pasos a seguir también es fundamental para tener controlada la situación. Para ello, Fertilab dispone de una unidad de psicología donde las parejas que lo necesiten,  encontrarán diferentes herramientas adaptadas a cada caso concreto y particular, para poder afrontar de manera exitosamente y conjunta este bache, el que por suerte, tiene solución en un gran porcentaje de las veces.  

Entradas Recientes

Dejar un comentario