Ella

¿Sabías que el desayuno aumenta la fertilidad femenina?

0
  • Compartir

Los expertos siempre han aconsejado que para disfrutar de una buena salud es importante realizar cinco comidas al día, en las que se deben combinar alimentos variados, frescos y de calidad. Además, en toda dieta equilibrada debemos incluir frutas, verduras, legumbres y alimentos ricos en calcio, así como carnes y pescados. Sin embargo, en el caso de las mujeres que quieren ser madres, el desayuno es realmente necesario. Según un estudio realizado por el investigador Oren Froy del Instituto de bioquímica, Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad de Jerusalén, desayunar abundantemente favorece la fertilidad femenina, especialmente entre aquellas mujeres que sufren el síndrome de ovario poliquístico.

Desayuno para aumentar la fertilidad femenina

El estudio, que duró doce semanas, se realizó en el Hospital Wolfson y contó con la participación de dos grupos de mujeres. Cada una de ellas tenían un menú diario de 1.800 calorías; un grupo ingería 980 calorías en el desayuno y el otro grupo la misma cantidad en la cena. La investigación reflejó que las que cenaban de forma más abundante no experimentaban ninguna alteración hormonal, mientras que las que desayunaban copiosamente, registraban un descenso del 8% en los niveles de glucosa y en la resistencia a la insulina, y una caída del 50% en los niveles de testosterona.

Froy y su grupo de expertos llegaron a la conclusión que desayunar de manera abundante hacía ovular más a las mujeres, haciéndoles así más fértiles. En este sentido, para aumentar la fertilidad es importante no solo la cantidad de calorías que ingerimos o la dieta saludable que sigamos, sino también la manera en la cual repartimos los alimentos a lo largo del día.

Sin embargo, hay que destacar que más de un 10% de mujeres del todo el mundo padece el síndrome de ovario poliquístico, una enfermedad que genera irregularidades en la menstruación, resistencia a la insulina, riesgo de diabetes y problemas de fertilidad. Gracias a este tipo de investigación se busca concienciar sobre la gran importancia de hacer un buen desayuno no solo para la fertilidad de las mujeres, sino para mantener patrones saludables en todo el organismo.

Entradas Recientes

Dejar un comentario