Ella

¿Qué causa la diabetes gestacional?

0
  • Compartir

Tratamiento para diabetes gestacional

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que solo se manifiesta durante el embarazo. Es considerada una de las enfermedades más comunes entre las futuras madres, pero su afectación se verá reducida durante el transcurso y desarrollo del embarazo si se presta la atención necesaria.

Este tipo de enfermedad provoca un alto nivel de azúcar en sangre. Se conocen diferentes orígenes de la diabetes gestacional, pero en ambas, la responsable de estos indicadores es la revolución hormonal que se produce durante el periodo de gestación. Esta impiden que se produzca la cantidad de insulina suficiente y necesaria, o evita que la glucosa que consumimos sea absorbida de manera adecuada por nuestras células, haciendo que el azúcar, en lugar de transformarse en energía, se quede en la sangre.

El aumento de la sed, fatiga o la visión borrosa son algunos de los síntomas de la diabetes gestacional. Ninguno de ellos es determinante, por eso es importante realizar, durante la mitad del embarazo, una prueba médica que revelará la tolerancia a la glucosa.  

Las futuras madres con mayor riesgo de sufrir esta enfermedad durante el embarazo son las mujeres mayores de 25 años, aquellas que hayan experimentado un excesivo aumento de peso durante el embarazo o mujeres que hayan presentado en algún momento el síndrome de ovarios poliquísticos.

En caso de dar positivo en el control de glucosa en sangre, los cuidados y atenciones deberán ser los mismos o parecidos a los de cualquier persona con diabetes crónica. Añadiendo, en este caso, un control riguroso y detallado que llevará a cabo el médico que realiza el seguimiento de tu embarazo.

Existen unas pautas comunes ante la diabetes gestacional. Llevar un control diario de los niveles de azúcar en sangre desde casa, en caso de que fuera necesario; consumir una dieta moderada en grasa y proteínas o disminuir alimentos que contienen demasiados azúcares, así como refrescos o jugos son algunas de las claves para llevar mejor este malestar.

Entradas Recientes

Dejar un comentario