Tu embarazo

Un embarazo con ritmo

0
  • Compartir

Conoce cómo aumentar tus posibilidades de embarazo con ritmo

No sólo amansa las fieras. Muchos estudios relacionan la música con el desarrollo de la inteligencia del bebé. Suena bien, ¿verdad?

Todos los sonidos con los que entra en contacto el bebé influyen en su crecimiento y generan sus primeras emociones. Al nacer, la vista y el oído son los sentidos que más utilizan y con los que entran en contacto con su nuevo mundo. Los mayores no lo recordamos pero seguro que la experiencia es increíble. Hay tanto por descubrir que el cerebro tiene muchos estímulos por transformar.

Por eso es importante que, ya en el útero, tu bebé se familiarice con algunos sonidos. Las voces, las sonrisas o las canciones fomentarán las conexiones neuronales del bebé antes de nacer. Pero las aplicaciones terapéuticas de la música van más allá. Según el último estudio del Sourasky Medical Center de Tel Aviv (Israel), los bebés nacidos antes de tiempo podrían estimular más rápidamente su metabolismo tras escuchar música de Mozart. Como consecuencia, ganarían con más facilidad el peso necesario para abandonar la incubadora.

Algunos beneficios que aporta la música en el embarazo

  • Estimula la frecuencia cardíaca del feto.
  • Aumenta la producción de endorfinas en la madre.
  • Los latidos de ambos se sintonizan.
  • Fortalece el vínculo entre ambos.

Si hay un sentido que empieza a desarrollarse en el útero es el del ritmo. La música no solo es un lenguaje universal. Estos estudios demuestran que también es la mejor excusa para compartir con tu bebé momentos entrañables. No seremos nosotros quienes te digan qué canciones escoger. Pero sí queremos proponerte algo que te gustará.

¿Tienes planes el próximo 21 de octubre? Apúntate al taller Abans de néixer al Palau que organiza El Palau de la Música Catalana. Si estás embarazada, podrás descubrir diferentes recursos musicales para realizar un viaje sonoro hacia el universo auditivo del bebé.
Elige un lugar tranquilo. Para el tiempo. Desconecta de todo menos de tu bebé y escucha tu canción favorita con él. Respira despacio. Déjate llevar e imagina lo que estará sintiendo él. Los primeros recuerdos juntos sonarán a felicidad.

Entradas Recientes

Dejar un comentario