Inducción de la ovulación: tratamiento para la estimulación ovárica - Fertilab

Inducción de la ovulación: tratamiento para la estimulación ovárica

La inducción de la ovulación es un tratamiento médico que se realiza cuando el ciclo natural de la mujer es irregular o inexistente. Esta técnica busca generar una óptima maduración de uno o varios óvulos de la paciente con el fin de aumentar la posibilidad de embarazo.

Este proceso se realiza de manera individual y desde casa, sin preocupaciones ni miedos, ya que Fertilab facilita a todos sus pacientes las herramientas necesarias para llevar a cabo el tratamiento de manera satisfactoria y segura. Durante 10 días, la paciente deberá administrarse el medicamento por vía subcutánea, con el fin de estimular su actividad ovárica.

A lo largo del tratamiento, desde Fertilab consideramos que es necesario realizar de 2 a 3 visitas con nuestra ginecóloga para poder llevar un buen y estricto control de todo el proceso. En estas citas, entre otras observaciones, se realizarán ecografías en las que se podrán tomar medidas de los folículos ováricos, así como también detectar y prevenir alguna complicación que pueda aparecer. Normalmente se recomienda realizar entre 3 y 6 ciclos de inducción de la ovulación para garantizar un mejor resultado, ya que el porcentaje de éxito en las primeras tomas de contacto es muy bajo.

Una vez se haya realizado el tratamiento, el equipo de profesionales encargado del caso, programará y regulará las relaciones sexuales, teniendo en cuenta los diferentes indicadores femeninos, y así poder garantizar un aumento en las posibilidades de éxito en la gestación.

¿Quién necesita someterse a este tratamiento?

En función a las necesidades o la naturaleza de cada mujer, podemos emplear dos tipos de tratamientos hormonales diferentes:

Por un lado, pacientes con disovulación de tipo I. Aquellas mujeres que padecen trastornos hormonales, es decir, que pueden presentar irregularidades del periodo menstrual o ausencia de menstruación. Aquí se emplearán dos tipos de preparados hormonales que se administran por vía subcutánea.

Por otro lado, mujeres con disovulación de tipo II, mujeres con síndrome de ovario poliquístico (PCOS). Una de las causas por las cuales las mujeres que padecen este síndrome no pueden quedarse embarazada es por la ausencia de ovulación. En este caso, se utilizará el fármaco citrato de clomifeno (derivado del trifeniletileno, diseñado para inducir la ovulación) por vía oral. En el caso de que no se logre la gestación, se empleará el FSH (Hormona Estimulante de Folículo) por vía subcutánea.

Leave a Reply

Solicite información