La segunda etapa de tu embarazo - Fertilab

La segunda etapa de tu embarazo

By 12 Septiembre, 2016 Tu embarazo No Comments
segundaetapaembarazo

Desde que supiste la noticia, tu vida ya no ha sido la misma. Ha sido mejor. A partir de ese momento, cada día estás más cerca de su nacimiento, del abrazo del que no querrás bajarte, de vuestra primera vez.  Lo que tanto has soñado se hará realidad gracias a un tratamiento de reproducción asistida que escribe un final con sonrisa. Pero mientras tanto, disfruta de tu embarazo y descubre todos los cambios que tu cuerpo experimentará progresivamente.

El viaje comenzó hace unos meses y seguro que te parece que fue ayer. Ya te contamos, en este artículo sobre la primera etapa, qué es lo más habitual y los pasos que se suelen dar. Perderte es imposible si a tu lado tienes un equipo médico que controla cada cambio. Por eso, una cita con tu ginecólogo es fundamental para planear el desarrollo en cada mes. Cuánta más información tenga él , mejor para ti y tu bebé.

Al llegar a la segunda etapa del embarazo, podrás despedirte de los síntomas como las náuseas o la fatiga, ya que irán desapareciendo poco a poco. Ya no te acompañarán como antes porque ahora se producen otro tipo de cambios; el más notorio: el crecimiento de tu abdomen. Todo va bien así que tu bebé crecerá semana a semana para que no se te olvide que viene de camino. Incluso es ahora, especialmente a partir del quinto mes, cuando notarás sus primeros movimientos. Y por cierto, ¡te volverás adicta a ellos!

Cambios en la mamá

  • Dolores en la espalda o en el abdomen.
  • Oscurecimiento de la aureola, la piel que hay alrededor de los pezones.
  • Los pechos siguen aumentando.
  • Aparecerá una línea en la piel, entre el ombligo y el nacimiento del vello público.
  • Hormigueo en las manos.
  • Hinchazón en las extremidades.
  • Es posible que tengas más apetito. Recuerda que ahora sois dos así que tus necesidades nutricionales aumentan.
  • Notarás que respiras más rápido. Es totalmente normal.
  • Igualmente, aumenta el fujo sanguíneo por lo que también es frecuente el sangrado de encías o la congestión nasal.

En el segundo trimestre de embarazo, los médicos repiten muchos de los exámenes que ya se hicieron en el primero: el Triple Screening, una analítica de sangre y orina, control de peso y de tensión, también del colesterol y los triglicéridos, la curva de la glucosa, la amniocentesis o el test de O’Sullivan, para detectar la diabetes gestacional. Además, valorarán el nivel de hierro en la sangre  ya que es posible que sufras anemia. Durante el sexto mes, y último del segundo trimestre, puedes sentir las llamadas contracciones de Braxton-Hicks. Esta presión sin dolor en el útero o en el abdomen es totalmente normal ya que el cuerpo se prepara para el momento del parto.  Aún así, si son muy frecuentes, no olvides consultar a tu médico.

Y por cierto, ¿niño o niña? ¿Cómo se llama? ¿Qué has sentido cuando lo has visto? Y es que en en la segunda etapa de tu embarazo se realiza una de las ecografías más esperadas en la que posiblemente conozcas el sexo de tu bebé. ¿Cuándo? Entorno a la 20 semana.

En Fertilab, hace 20 años que trabajamos con ilusión para hacer posible el objetivo de nuestras pacientes: un bebé sano en casa. ¿Quieres ser una de ellas? El viaje empezará cuando tú digas sí.

Leave a Reply

Solicite información