Él

Las causas de la infertilidad masculina

0
  • Compartir

Causas de infertilidad masculina: descubre más.

La calidad de los espermatozoides se reduce a medida que el hombre cumple años. Pero la edad es solo una de las múltiples causas de la infertilidad masculina; un tema que, por cierto, aún pasa de puntillas por la sociedad. A día de hoy, todavía no se expresan todos los miedos y dudas en público. También se ha detectado que en las consultas de clínicas de reproducción asistida, ellos evitan hacer preguntas y se sienten más cohibidos.

En Fertilab damos una gran importancia al factor masculino. El valor de contar con una Unidad de Andrología que estudie cada caso es uno de los aspectos que nos diferencian y añaden valor a nuestro servicio. La intervención del andrólogo en el estudio y tratamiento de la fertilidad de pareja, mejora la tasa de gestación espontánea y el rendimiento de las técnicas de reproducción asistida.

En el artículo de hoy, hemos recopilado algunas de las causas más frecuentes. Mientras unas están vinculadas con problemas de salud del hombre, otras vienen determinadas por las condiciones ambientales.

  • Problemas hormonales, como en las glándulas pituitaria y tiroides. El cerebro influye en las hormonas que regulan la producción de espermatozoides.
  • Las enfermedades de transmisión sexual también repercuten en la infertilidad masculina.
  • Algunas anomalías genéticas.
  • Alteraciones en el sistema inmunológico. En estos casos, se ataca por error las células espermáticas y la calidad del esperma se ve perjudicada.
  • Varicocele. Se trata de un trastorno que aparece cuando las venas que se desarrollan en el escroto crecen y evitan que la sangre fluya apropiadamente. El varicocele se encuentra en el 15% de todos los hombres y hasta en el 40% de los hombres que se evalúa por problemas de fertilidad.
  • Exceso de ejercicio físico. Cuando se practica deporte con mucha intensidad, se liberan esteroides en grandes cantidades que afectan a la infertilidad masculina.
  • Drogas, alcohol o tabaco reducen el número de espermatozoides.

La influencia de los factores ambientales,como la contaminación que se genera en los ambientes urbanos, repercuten en la calidad del semen. Incluso aquellos trabajos que son muy exigentes a nivel físico o en los que hay una exposición a las altas temperaturas pueden propiciar la infertilidad masculina. En otros casos muy puntuales, la raíz de la enfermedad sigue siendo desconocida a pesar de los análisis realizados.

A través de un seminograma, se puede comprobar la calidad del esperma en términos cuantitativos y cualitativos.

En Fertilab entendemos que la fertilidad solo puede tratarse si en la fase de diagnóstico, estudiamos cada miembro de la pareja simultáneamente, según los protocolos establecidos para cada patología. Así podemos ofreceros la mejor solución. O lo que es lo mismo, la ilusión por ser papás. A los dos. Por igual. ¿Empezamos?

Entradas Recientes

Dejar un comentario