Tratamientos de fertilidad

Mucho más que una donación de óvulos

0
  • Compartir

Después del verano, muchas personas o parejas deciden empezar su tratamiento de reproducción asistida o volver a retomar los intentos después de un periodo de descanso. Para que esto sea posible, es necesario que no dejen de realizarse, paralelamente, otras técnicas como la donación de óvulos. Como sabes, se trata de un acto voluntario, solidario y altruista en el que las mujeres donan sus óvulos a aquellas que no pueden quedarse embarazadas.

Hoy recordamos las claves de esta técnica para intentar responder a todas las preguntas:

  • La donación es anónima, debiendo garantizarse la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes. Los hijos nacidos tienen derecho por sí mismos o a través de sus representantes legales a obtener información general de los donantes, tales como altura, peso, grupo sanguíneo, pero en ningún caso incluirá su identidad.
  • Los requisitos que se deben cumplir son la mayoría de edad, tener plena capacidad para obrar y decidir, gozar de un buen estado de salud y presentar por escrito el consentimiento.
  • No tiene efectos secundarios, aunque al final del tratamiento puedes tener alguna molestia que te recuerde al síndrome pre-menstrual.
  • Una donación de óvulos incluye un chequeo médico previo. En Fertilab tenemos maneras de compensar tu decisión y ésta, es una de ellas.
  • Tomar anticonceptivos no es un impedimento. Tampoco la ligadura de trompas y el DIU, pues no interfieren en la actividad del ovario.
  • En la visita inicial, se explica todo el proceso de donación.
  • El segundo paso incluye todas las revisiones médicas: Una revisión ginecológica, una entrevista clínica, una analítica de sangre y por último, una entrevista con nuestra psicóloga.
  • Durante el tratamiento se programan una serie de visitas de control para asegurarnos de que todo va bien.
  • En la primera fase, se realiza un tratamiento hormonal que sólo dura entre 10 y 12 días.
  • La segunda etapa consiste en la extracción de un número de óvulos. Se trata de una operación muy sencilla y breve. Para no causarte ninguna molestia en Fertilab utilizamos una anestesia muy suave (sedación). Así, tú estás dormida, y no notas nada. Con la sedación tu despertar es rápido y agradable.

Si hay alguien que nos importa eres tú. Así que si tienes dudas o quieres aclarar algo puedes llamarnos en cualquier momento al teléfono gratuito de Donantes 900 10 31 70.

Después de la extracción de los óvulos todas las donantes vuelven a ovular de manera natural y pueden tener sus propios hijos sin problemas. Nosotros, por nuestra parte, nos pondremos en contacto contigo para saber que todo ha salido bien.

Las pruebas a realizar por los donantes, están reguladas por la ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida y en los Reales Decretos 412/1996 y 1301/2016 que regula los aspectos concretos del proceso de donación de gametos femeninos.
En cada donación de óvulos, hay una oportunidad de vida. ¿Nos ayudas a crearla?

Entradas Recientes

Dejar un comentario