¿Por qué tengo las piernas hinchadas durante el embarazo? - Fertilab

¿Por qué tengo las piernas hinchadas durante el embarazo?

By 17 Noviembre, 2016 Tu embarazo No Comments

Entre los cambios que una mujer experimenta a lo largo de su embarazo podemos distinguir entre los físicos y los psicológicos. En los últimos artículos de Fertilab nos hemos focalizado sobre todo en estos últimos con la intención de que no pasen desapercibidos, ya que al no manifestarse de forma física, hay quien no se da cuenta de que también están ahí. Sin embargo, hoy queremos hablaros de un malestar común: las piernas y los pies hinchados en el embarazo. Queremos ayudarte a llevar mejor los hinchazones articulares para que tu embarazo sea menos pesado y no interrumpa la normalidad de tu rutina diaria.

¿Cuál es la causa de las piernas hinchadas?

La hinchazón en piernas, pies y tobillos se produce como consecuencia de la comprensión producida en la zona pélvica, ejerciendo presión sobre las arterias situadas en esta zona. El crecimiento del feto va aumentando la carga localizada en el útero, por este motivo la hinchazón se produce en la zona inferior del cuerpo. La circulación de la sangre entre el corazón y las extremidades inferiores se produce más lentamente, por eso aconsejamos realizar una serie de ejercicios que estimulen la correcta circulación. No cruzar las piernas en el embarazo o mantenerlas en alto son algunos de los trucos que te ayudarán a aliviar las molestias que provocan las piernas hinchadas. Hacer ejercicio, moderar el consumo de sal, poner a remojo los pies en agua fría o masajearlos son pequeños tips que te ayudarán a sentirte bien. Las medias de compresión son también muy útiles durante el embarazo.

A través de síntomas como el de las piernas hinchadas, nos percatamos de lo importante que es cuidar nuestra salud y nuestro físico. Seguir unos hábitos de vida saludables cobra una vital importancia tanto cuando nos vemos sometidos a un tratamiento de reproducción asistida como durante el embarazo. Pero garantizar nuestra salud durante el embarazo va mucho más allá de los aspectos físicos, como siempre decimos en Fertilab.

En nuestras clínicas contamos con profesionales que te acompañarán durante toda la experiencia, desde el comienzo del tratamiento hasta el momento en el que das a luz. La psicología perinatal asegura tu bienestar durante el embarazo, porque en Fertilab nos preocupamos de que te sientas siempre lo más cómoda posible, desde el primer hasta el último momento.

Leave a Reply

Solicite información