Él

Fertilab, tu andrólogo en Barcelona: estudio de la esterilidad masculina

0
  • Compartir

Cada vez son más las parejas con dificultades para conseguir una gestación. Según la OMS,  la infertilidad se define como la incapacidad de una pareja sexualmente activa que no usa métodos anticonceptivos para concebir después de un año. Aproximadamente el 15% de las parejas son infértiles, y cerca de un 40% de estos casos es atribuible a causas masculinas.

Por ello, es esencial que los hombres acudan a un especialista con el que buscar una solución. ¿Buscas un andrólogo en Barcelona? En Fertilab te contamos cuándo acudir a él y por qué. Ponemos a tu disposición los mejores profesionales para hacer realidad tu deseo de tener un hijo.

¿Qué es la andrología? 

Hasta la fecha, siempre se ha relacionado la esterilidad masculina con la mala o poca calidad o cantidad de los espermatozoides. Sin embargo, hay muchas otras causas que pueden provocar la infertilidad en los hombres. Por ello, y ante el aumento en la prevención y cuidado del hombre frente a su salud y función sexual, surgió la andrología.

La andrología es una especialidad bastante desconocida, pero que va más allá de los problemas que hasta ahora han resultado obvios acerca de la esterilidad masculina. 

Es la rama de la medicina que se dedica a estudiar, explorar, e investigar todo lo relacionado con la sexualidad masculina y su reproducción. También abarca los trastornos que pudieran presentarse en el órgano reproductor masculino y las posibles causas de infertilidad.

Estudia la morfología, las funciones y diferentes anomalías del aparato genital masculino, por lo tanto, va más allá del estudio de la calidad o cantidad de los espermatozoides.

¿Cuándo acudir al andrólogo? 

Los problemas más frecuentes que son motivos de consulta en andrología son aquellos que afectan a la erección y la eyaculación, pero existen diversas patologías asociadas al aparato reproductor masculino por las que acudir a un andrólogo:

    • Disfunción eréctil masculina: se produce cuando un hombre tiene problemas a menudo para tener o mantener una erección, y puede solucionarse con el tratamiento conveniente. 
    • Eyaculación precoz: la incapacidad de lograr o mantener una erección durante el coito se conoce como disfunción eréctil. Con el tratamiento adecuado, esta afección puede tratarse. 
    • Esterilidad masculina: de todos los problemas de infertilidad, alrededor del 50% de los casos se deben a la infertilidad por factor masculino. Buscar la ayuda de un andrólogo especializado en brindar un tratamiento adecuado y oportuno para todos los problemas relacionados con la infertilidad por factor masculino sería la mejor opción. 
    • Varicocele: es  la hinchazón de las venas que están dentro del escroto, específicamente a lo largo de todo el cordón espermático que sostiene los testículos del hombre, y que impide que la sangre circule correctamente. Su diagnóstico a tiempo es sumamente importante para prevenir que ocasione problemas de infertilidad en el hombre. 
    • Incurvación de pene congénita o adquirida: es un problema bastante frecuente y en la mayor parte de los casos no va más allá de una anomalía estética. Sin embargo, en algunos casos sí puede suponer un elemento de dificultad añadida a la hora de mantener relaciones sexuales.
  • Infecciones testiculares
  • Dolor testicular crónico/dolor pélvico crónico

¿Qué diferencias hay entre un andrólogo y un urólogo? 

En ocasiones y por culpa del desconocimiento, se tiende a relacionar de manera confusa la andrología con los estudios y funciones del urólogo. Sin embargo, existen importantes diferencias. 

La andrología es es una subespecialidad de la urología que estudia los órganos reproductivos de los hombres; los especialistas en esta disciplina se encargan de evaluar, diagnosticar y tratar enfermedades del aparato urinario, así como cualquier otra alteración del aparato genital masculino y de la vida sexual de los hombres.

El urólogo realiza las tareas concernientes a las lesiones y enfermedades relacionadas con el aparato urinario, como por ejemplo los cálculos renales y uretrales y la incontinencia o cistitis, entre otras enfermedades. Además trata indistintamente a mujeres y a hombres. En cambio, el andrólogo se encarga del estudio, tratamiento y diagnóstico de las disfunciones sexuales masculinas

Fertilab, el mejor andrólogo en Barcelona

Si sufres de algún tipo de problema relacionado con el aparato reproductor masculino, lo más recomendable es acudir a la consulta de andrólogos expertos. En Fertilab Barcelona un rasgo clave y diferenciador de nuestro centro es nuestra Unidad de Andrología. La figura del andrólogo en una unidad de reproducción es fundamental ya que mejora la tasa de gestación espontánea y también el rendimiento de las técnicas de reproducción asistida.

Además, en Fertilab Barcelona creemos que cada caso es único y tratamos a cada paciente de forma personalizada para conseguir las mayores tasas de éxito. No tenemos protocolos rígidos, todos se adaptan particularmente a las necesidades médicas y a las preferencias de cada persona.

¿Lleváis tiempo intentando ser padres sin éxito y buscas una clínica de fertilidad en Barcelona? Ahora ya sabes la importancia de acudir a un andrólogo.

En Fertilab, expertos en reproducción asistida desde hace 20 años, contamos con los mejores profesionales para ofrecerte un estudio personalizado que te permita hacer realidad el sueño de formar una familia.

No dudes en contactar con nosotros  si buscas el mejor rendimiento en tus tratamientos de reproducción asistida. 

Entradas Recientes

Dejar un comentario