¿Qué es la Unidad de Andrología? - Fertilab

¿Qué es la Unidad de Andrología?

Tal vez no hayas oído hablar de este término hasta este momento y no sería algo descabellado ni extraño, ya que la andrología es una especialidad desconocida o poco notoria, pero hace años que existe. Surgió a causa del aumento en la prevención y cuidado del hombre frente a su salud y función sexual.

Hasta la fecha, siempre se ha relacionado la esterilidad masculina con la mala o poca calidad o cantidad de los espermatozoides. El andrólogo, junto con su especialidad de andrologia, ha demostrado que esta percepción adquirida durante el tiempo no es del todo cierta. La andrología va más allá de los problemas que hasta ahora nos resultan obvios.

El andrólogo es la persona encargada de cuidar la salud y función sexual masculina, estudia la morfología, las funciones y diferentes anomalías del aparato genital masculino, por lo tanto, va más allá del estudio de la calidad o cantidad de los espermatozoides.

En ocasiones y por culpa del desconocimiento, se tiende a relacionar de manera confusa esta disciplina con los estudios y funciones del urólogo. Esta especialidad es mucho más conocida e incluso está más asumida en la sociedad actual. La diferencia principal entre urólogo y andrólogo es muy notoria y distintiva. El urólogo realiza las tareas concernientes a las lesiones y enfermedades relacionadas con el aparato urinario, como por ejemplo los cálculos renales y uretrales y la incontinencia o cistitis, entre otras enfermedades. Además trata indistintamente a mujeres y a hombres. En cambio el andrólogo trata los trastornos de la reproducción masculina y eyaculación, la infertilidad o incluso la vasectomía, entre otros tratamientos.

Ya que cada persona es diferentes y no hay dos casos iguales, en Fertilab disponemos de una unidad dedicada en exclusiva a las diferentes patologías y enfermedades con las que trabaja esta especialidad, para así poder ofrecer un estudio personalizado y único que garantice la mejora de la tasa de la gestación espontánea o la mejora del rendimiento de las técnicas de reproducción asistida.

Leave a Reply

Solicite información