Tratamientos de fertilidad

El Sistema Time Lapse Embryo Monitoring

0
  • Compartir

Probablemente no hayas escuchado nunca estas palabras pero tranquila, porque se trata de algo tan sencillo y, a la vez, revolucionario, para mejorar el éxito de los tratamientos de fertilidad.

¿Por qué funciona el Sistema Time Lapse?

Al iniciar cualquier técnica de reproducción asistida, es fundamental hacer un seguimiento del desarrollo del embrión. Los avances de la ciencia y la tecnología permiten que éste sea cada vez más exhaustivo y real. Con la llegada de este sistema no invasivo de incubación de embriones, podemos visualizar en tiempo real su evolución sin ser manipulados, desde el momento de la fecundación hasta su transferencia.

La aplicación del sistema Time Lapse Embryo Monitoring nos permite incrementar en un 10-15% la tasa de éxito de nuestros tratamientos.

Algunas de sus ventajas:

  • Seguimiento individualizado de tus embriones, de manera 100% segura.
  • Favorece el cultivo a blastocisto.
  • Selección del mejor embrión.
  • Transferencia de un solo embrión.
  • Evita el riesgo de embarazo múltiple.

Los sistemas time lapse ofrecen principalmente una gran mejora, y es que la información que se recibe en forma de imágenes permite analizar qué le sucede a los embriones con el paso de las horas. De esta forma, podemos saber qué posibilidades reales existe para que se desarrolle correctamente y el médico tiene más recursos para optimizar el cultivo embrionario.

El objetivo del Time Lapse Embryo Monitoring es disponer de información sobre el crecimiento de un embrión. A priori, puede parecer muy fría la expresión “monitorizar los embriones” pero nada más lejos de la realidad. Este paso es necesario, en la primera fase, para poder realizar una transferencia al útero y conseguir un embarazo que después será tan natural como cualquier otro. Durante el proceso, se irán registrando imágenes de intervalos cortos y se irán almacenando, para luego poder unirlas y tener un vídeo completo desde el inicio hasta el final. Es más, cada paciente puede llevarse el vídeo de sus propios embriones para hacer más corta la espera de su llegada.

No solo es una técnica fiable sino que además, es segura y no daña a los embriones. En definitiva,  los sistemas time lapse son fundamentales para seguir avanzando en la medicina de la reproducción asistida. Cualquier paso hacia adelante, nos ayudará a todos los que nos dedicamos a este oficio, a la hora de ofrecer mejores respuestas a los tratamientos. Y, lo más importante, serán tus aliados a la hora de cumplir tu sueño.

Entradas Recientes

Dejar un comentario