Tu carrera hacia la fertilidad - Fertilab

Tu carrera hacia la fertilidad

Atarse los cordones. Pisar con fuerza. Coger aire. Ponerse los auriculares. Meterse dentro de tu canción favorita. Mirar hacia delante. Desconectar. No pensar en nada. Descubrir la ciudad a otra velocidad. Con otro ritmo. Con más pulsaciones. Dejarse llevar. Escapar de la rutina. De las preocupaciones. Superarse cada día, un poco más. La meta: tu salud. No lo dejes para más adelante.

El deporte es tu aliado para prevenir enfermedades de todo tipo. Para cuidarte. Para mejorar tu sensación de bienestar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que se practique, por lo menos, media hora diaria de ejercicio al día. Y motivos, hay muchos.

Además, el sobrepeso es uno de los factores que dificulta el embarazo. No solo reduce el éxito en la implantación. También tardan más en llegar los resultados positivos y las tasas de aborto aumentan. Por eso, antes de someterte a un tratamiento de reproducción asistida, es recomendable seguir una dieta equilibrada e incluir el deporte en tu día a día. Eso sí, con moderación. Y es que un peso demasiado bajo en el caso de ellas, también complica la gestación. El equilibrio siempre es la mejor estrategia para tu carrera hacia la fertilidad. Y mientras tanto, por el camino, disfrutarás de todos estos beneficios:

  • Tanto los músculos como los huesos se debilitan a medida que pasa el tiempo. El deporte ayuda a conservar su buen estado y a fortalecerlos. Además, prepara el cuerpo para el parto.
  • Los sistemas internos como la digestión o el sueño se regulan.
  • Correr entre 2-3 días a la semana reduce los dolores menstruales. También estabiliza las reglas que son especialmente irregulares.
  • Gracias a la descarga de energía, podrás deshacerte de las tensiones y el estrés que te acompaña. Notarás que tu descanso es de mayor calidad.
  • Con el paso del tiempo, perdemos nuestra flexibilidad. El deporte nos ayuda a trabajarla y a mantenerla en mejor estado.
  • Prevenir enfermedades, como por ejemplo el colesterol, la hipertensión o la diabetes.

El running no es un deporte tan individual como puede parecer. Cada vez son más las personas que comparten entrenamientos y motivación. ¿Eres tú una de ellas?

Correr te ayuda a tener las ideas claras. A creer en ti. A ponerte retos y a superarlos. A no rendirte. Durante el tratamiento de reproducción asistida, entran en juego muchas emociones. A través del deporte podrás cuidar tu bienestar emocional. Aunque no está de más recordarte que siempre que quieras, recibirás el apoyo de un profesional de la clínica para llevar un proceso más saludable.

El deporte: antes y durante del tratamiento

Durante la fase de estimulación ovárica, sin embargo, es mejor llevar una vida más tranquila.  El tamaño de los ovarios aumenta y se sienten algunas molestias como consecuencia de la inflamación abdominal. Los especialistas recomiendan evitar grandes esfuerzos, sobre todo después de haber realizado la transferencia embrionaria.

Cuando el embarazo siga su curso con normalidad, podrás reconciliarte de nuevo con el ejercicio físico. Eso sí, en este caso, deberás planificarlo en función de tus características. El pilates y el yoga, por ejemplo, son algunas de las actividades favoritas por las embarazadas. Pero también el running. Porque si adaptamos el ritmo a nuestro nuevo estado, no habrá complicaciones.

Además, ahora no corres sola. Ahora, sois dos. Y lo mejor es que ya habéis ganado la carrera hacia la fertilidad.

Leave a Reply

Solicite información