La vitrificación de óvulos sigue avanzando - Fertilab

La vitrificación de óvulos sigue avanzando

vitrificacionovulos

Según la Sociedad Española de Fertilidad, en nuestro país se diagnostican 22000 casos de cáncer de mama al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores. Además, se ha detectado que la incidencia aumenta en torno a un 2% anualmente. Padecer un cáncer de mama es uno de los capítulos más difíciles de vivir. Cada una de las mujeres que lo sufre es una heroína porque desde el primer día, lejos de rendirse, lucha por ganar la batalla y no perder la misma sonrisa de siempre.

La ciencia tampoco se rinde ni pierde de vista su objetivo: la supervivencia de las pacientes afectadas por esta enfermedad. Mujeres que no quieren dejar de hacer planes, como por ejemplo, el de ser madres. Ahora, ya no es imposible.

La supervivencia del cáncer de mama ha mejorado gracias a las campañas de diagnóstico precoz y a la eficacia de los tratamientos.

Los 45 es la edad considerada como factor de riesgo para desarrollar este cáncer pero en los últimos tiempos, ha aparecido de forma más temprana, en mujeres que tienen entre 25 y 45 años, una etapa en la que el embarazo es un proyecto de vida.

Uno de los obstáculos de los tratamientos es la pérdida de la función reproductiva, de manera total o parcial pues los fármacos que se recetan afectan a los ovarios. Algunas de los efectos indeseados son la menopausia o la reducción de la reserva ovárica. Ante esta situación, la medicina reproductiva ha abierto una puerta de par en par y ha desarrollado la eficacia de las técnicas de preservación de la fertilidad. Los médicos deben ofrecer toda la información, de la forma más detallada posible, y decidir si existe o no la posibilidad de aplicarla.

Porque tú también serás mamá

La vitrificación de óvulos es una alternativa ideal para preservar la fertilidad de la mujer. En los últimos años, ha habido muchos avances en esta técnica que cada vez se utiliza con más frecuencia. Sociedades médicas europeas y americanas han avalado su eficacia.

La vitrificación de óvulos: las claves

Se trata de una técnica de congelación ultrarrápida de ovocitos que permite preservar parte de la reserva ovárica de la mujer, ser madre en el momento vital que la mujer considere más adecuado y así poder contar con los óvulos propios de más calidad.

  • El procedimiento se asimila a la fecundación in vitro.
  • Tras una medicación estimuladora que se prolonga durante 10 días, se extraen los óvulos mediante punción ovárica.
  • Después, los óvulos se vitrifican; es decir, se conservan en nitrógeno líquido.

Cuando todo pasado y hayas ganado esta batalla, te esperará uno de los mejores momentos: la maternidad. Y podrás hacerlo realidad gracias a la vitrificación de óvulos.

Si quieres recibir más información sobre este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Fertilab no somos una macro-clínica pero tampoco queremos serlo. A cambio, preferimos ofrecerte los servicios más personalizados y centrarnos sólo en tu caso. Te esperamos.

Leave a Reply

Solicite información