Disponer del soporte de un psicólogo-coach durante el proceso de fertilidad puede contribuir a vivir cada fase del tratamiento de un modo más sano y adaptativo. El psicólogo-coach nos enseña a gestionar las diferentes emociones (rabia, angustia, apatía) que pueden aparecer fruto de la incertidumbre acerca del resultado del tratamiento.

¿Qué beneficios me puede aportar el soporte de un psicólogo-coach?

Facilitar herramientas para tomar decisiones y resolver dificultades que puedan surgir.

  • Aprender a gestionar la incertidumbre y fomentar la constancia, la motivación y la determinación durante el proceso.
  • Intervenir y enseñar a afrontar los conflictos que puedan surgir con la pareja u otros miembros de la familia, debido al estrés.
  • Aprender a convivir con los miedos, inseguridades, dudas y con todas las emociones que puedan surgir durante el proceso.
  • Afrontar de manera efectiva la presión social y el efecto perjudicial que pueden ejercer los diferentes círculos familiares o de amistades, así como fomentar y reforzar las relaciones y hábitos positivos.
  • Adoptar las herramientas necesarias para aprender a relajarse y eliminar tensiones. Se ha demostrado que, la utilización de técnicas de relajación, respiración y meditación favorece la gestación.
  • Reforzar la autoestima y el sentimiento de valía personal.

¿Quién puede beneficiarse del psicólogo-coach en el proceso de fertilidad?

Todas las mujeres y parejas que comienzan un proceso de fertilidad en Fertilab pueden beneficiarse del aprendizaje emocional y psicológico debido a su naturaleza como herramienta de soporte. Por otra parte, este soporte, como método de prevención y formación, también puede mejorar considerablemente el bienestar y la calidad de vida.

CONTACTA CON FERTILAB

Para más información sobre el estudio de fertilidad, pide tu cita rellenando el formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y acepto las condiciones legales*