Adopción de embriones

Banco de embriones propio.

¿Qué es la adopción de embriones?

La adopción de embriones es un tratamiento que consiste en una transferencia de embriones previamente vitrificados y procedentes de parejas que, habiendo conseguido el embarazo mediante fecundación in vitro (FIV), donan los embriones sobrantes a otras parejas o mujeres que pueden necesitarlos. 

En muchas ocasiones cuándo se realiza un tratamiento de  fecundación in vitro se obtiene más de un embrión. Todos son vitrificados por si en el futuro la paciente o pareja desea un nuevo embarazo. Sin embargo, si no se desea tener más descendencia una de las posibilidades es que estos embriones congelados sean donados con fines reproductivos a otras pacientes.

La pareja que dona los embriones puede hacerlo debido a que, según la legislación española, los posibles destinos para los embriones que ya no van a ser transferidos para dicha pareja pueden ser los siguientes: 

  • Criopreservación para tratamientos propios en el futuro. 
  • Donación para otras pacientes.  
  • Donación para investigación. 

Para donar embriones es necesario que los progenitores cumplan los mismos requisitos y pasen los mismos controles que la ley exige para ser donante de óvulos o esperma.

 ¿En qué casos acudir a la adopción de embriones?

Beneficios fertilab

Primera cita gratuita

nuestra primera consulta te saldrá gratis para que podamos hacer un reconocimiento previo de la situación y encontrar la alternativa personalizada más adecuada a tu caso.

Elige tu ginecólogo y enfermero/a

en nuestro centro tu ginecóloga y tu enfermera harán un seguimiento continuo de la evolución del proceso para garantizar que tengan el máximo conocimiento de tu caso.

Financiación a medida

con nosotros podrás financiar tu tratamiento sin intereses para que te olvides de la cuestión económica y te centres en disfrutar de todo el proceso.

Presupuesto fijo

nuestra filosofía se basa en la confianza mutua y por ello te garantizamos que el precio del tratamiento será siempre igual de principio a fin.

Sin lista de espera

si contactas con nosotros te daremos fecha de inmediato para que puedas comenzar tu tratamiento lo antes posible.

Pasos a seguir en la adopción de embriones

En primer lugar debe comprobarse el buen estado de salud de la mujer receptora de los embriones para iniciar el tratamiento, lo que se comprueba mediante una revisión ginecológica. Después el tratamiento es sencillo y nada doloroso.

Preparación endometrial
tratamiento para favorecer la preparación del endometrio para implantar el embrión.

Laboratorio FIV
descongelación de los embriones (blastocistos) seleccionados.

Transferencia del embrión al útero materno.*
el embrión que se transferirá la paciente siempre es un Blastocisto de calidad (D+5 – D+6) desarrollado con Embryoscope+, la mejor tecnología disponible actualmente en cultivo y desarrollo embrionario.

Adopción de embriones

INCLUYE

  • Visitas y ecografías durante la preparación endometrial
  • Banco de embriones (Embriones-Blastocistos Día +5)
  • Cultivo embrionario con EMBRYOSCOPE+
  • Descongelación de embriones
  • Honorarios laboratorio
  • Honorarios del quirófano (transferencia embrionaria)
  • Determinación de 1ª β-HCG

NO INCLUYE

  • Medicación
  • Pruebas genéticas

PRECIO

3.500 €

% tasa de parto/niño en casa por ciclo

86.2%

Ovodonación

41%

FIV óvulos propios

¿Estás interesado en este tratamiento?

SERVICIOS DE APOYO

Fitoterapia

El uso medicinal de las plantas nos remonta a un saber ancestral que une la fertilidad con la madre tierra. Existen decenas de plantas que ayudan a mejorar la fertilidad...

Acupuntura

La acupuntura optimiza la fertilidad de forma natural. Esta técnica ayuda al cuerpo a ejecutar por sí mismo los procesos ginecológicos...

Ventajas de la donación de embriones

  • Te permite vivir el embarazo: podrás disfrutar del embarazo y vivir la experiencia del parto, hecho que no se da mediante la adopción de niños. 
  • Coste económico: dado que el trabajo del laboratorio de FIV se limita a la descongelación, observación y posterior transferencia del embrión superviviente, el coste económico se reduce notablemente. 
  • Solución para nuevas familias: la adopción de embriones es solicitada por una gran variedad de pacientes, como mujeres que deciden ser madres solteras o parejas de mujeres que quieren convertirse en madres. 

Además, en Fertilab Barcelona contamos con un amplio banco de embriones de los diferentes grupos sanguíneos y características fenotípicas, hecho que nos permite elegir y asignar los que compatibilizan mejor con la pareja o mujer receptora.

¿Quieres convertirte en madre soltera o queréis ser mamás?, ¿Has probado otros tratamientos de reproducción asistida sin éxito? En Fertilab Barcelona estudiamos tu caso y  te ofrecemos los resultados en tratamientos de fertilidad. 

Estos resultados, por encima de la media nacional, son el reflejo de la aplicación de nuestra filosofía en combinación con la tecnología más avanzada y los tratamientos personalizados más innovadores. Porque cada paciente y cada pareja son únicos y especiales

Contacta con nosotros si quieres más información. Te acompañamos en el camino hacia la maternidad.

Pide cita al teléfono gratuito 900 22 10 00
Tratamiento para ovodonacion con los mejores precios en Barcelona