Inseminación Artificial Donante

Tasa de éxito superior al 30% con un solo ciclo.

¿Qué es la inseminación artificial con donante?

Favorecer el embarazo cuando éste no se consigue de forma natural. Éste es el objetivo de las técnicas de reproducción asistida como la inseminación artificial con donante.

De hecho, muchas parejas con problemas de fertilidad o mujeres sin pareja masculina, apuestan por la inseminación artificial para cumplir su sueño de tener hijos.

Pero ante esta gran decisión surgen inevitablemente muchas dudas. En Fertilab Barcelona te contamos todo lo que necesitas saber sobre la inseminación artificial con donante (IAD). Haz realidad tu deseo de tener un bebé. 

¿Qué es la IAD?

La IAD es uno de los tratamientos más sencillos de reproducción asistida, en el cual la fecundación tiene lugar dentro del sistema reproductor femenino, en este caso con el semen de un donante anónimo

El tratamiento consiste en depositar de forma artificial los espermatozoides, previamente preparados en el laboratorio, en la cavidad uterina en el momento próximo a la ovulación. Para ello, se eligen los mejores espermatozoides y se depositan en el útero de la paciente con el fin de incrementar las posibilidades de embarazo. 

Por tanto, la fecundación del óvulo en esta técnica ocurre en el interior de las trompas de Falopio, “in vivo” a diferencia de la fecundación “in vitro” que ocurre en el laboratorio. Se puede realizar con espermatozoides procedentes de la pareja (IAC) o bien procedentes de banco de esperma (IAD).

Además, puede realizarse con ciclo ovulatorio espontáneo o bien con una ligera estimulación utilizando dosis bajas de hormonas (FSH), siempre bajo vigilancia del ginecólogo.

¿En qué casos se recomienda la inseminación artificial con donante?

La inseminación artificial con semen de donante está pensada para los siguientes casos: 

  • Mujeres que quieren ser madres solteras: si te estás planteando ser madre soltera, puedes acudir a nuestro banco de semen para encontrar el donante ideal. 
  • Parejas heterosexuales en las que el varón presenta una alteración grave e irreversible del semen o incapacidad en los testículos para fabricar espermatozoides: si lleváis un tiempo intentando tener un hijo sin éxito, esta técnica puede daros el empujón que os hace falta. 
  • Parejas de mujeres: si habéis decidido construir una familia juntas, con esta técnica podréis acudir al banco de esperma y comenzar vuestro sueño. 

La tasa de éxito de la IAD 

La tasa de gestación por ciclo de inseminación artificial con donante es superior al 30% . Lo cierto es que esto depende de múltiples factores como son la edad de la mujer, el número de folículos maduros, la integridad de las dos trompas, la calidad seminal…

Habitualmente se recomienda realizar 3-4 ciclos de inseminación (3-4 meses de tratamiento) y si no hay gestación, plantearse otra técnica de reproducción asistida.

Beneficios fertilab

Primera visita gratuita

Nuestra primera consulta te saldrá gratis para que podamos hacer un reconocimiento previo de la situación y encontrar la solución más adecuada a tu caso.

Elige tu ginecólogo/a y enfermero/a

En nuestro centro tu ginecólogo/a y tu enfermera harán un seguimiento continuo de la evolución del proceso de principio a fin para garantizar el mejor resultado y una personalización real del tratamiento.

Financiación a medida

Podrás financiar tu tratamiento sin intereses para que te olvides de los agobios y te centres exclusivamente en el camino hacia tu sueño.

Presupuesto fijo

Nuestra filosofía se basa en la confianza mutua y la transparencia. Por ello te garantizamos un precio cerrado y sin sorpresas.

Sin lista de espera

Empieza cuando quieras  y disfruta con nuestro sistema de seguimiento personalizado de horarios flexibles pensado para tu comodidad.

PASOS A SEGUIR

Inducción a la ovulación mediante medicación para conseguir la maduración óptima de uno o más folículos.

Selección de muestra de Banco de semen propio. Tener banco de semen propio (Fertibank) es garantía de calidad y seguridad para nuestras pacientes.

Inseminación. Se suelen realizar alrededor de 3 ciclos de inseminación.

Inseminación artificial donante (IAD)

Sabemos que el precio es uno de los temas que más preocupan a nuestros pacientes a la hora de empezar un tratamiento de reproducción asistida como la inseminación artificial con donante, pero lo cierto es que es una de las técnicas más baratas y en las que el coste no debe ser una preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que te damos todas las facilidades posibles para afrontarla. 

*Precio por inseminación con la contratación del pack 3xIAD.

INCLUYE

  • Todas las visitas y ecografías durante el tratamiento
  • Inducción a la ovulación
  • Semen de banco propio
  • Capacitación de la muestra
  • Inseminación
  • Honorarios ginecología
  • Determinación BHCG
  • Ecografía post-tratamiento

NO INCLUYE

  • Medicación
  • Pruebas genéticas

% tasa de parto acumulada por ciclo

80.5%

Ovodonación

53,4%

FIV óvulos propios

¿Estás interesado en este tratamiento?

SERVICIOS DE APOYO

Fitoterapia

El uso medicinal de las plantas nos remonta a un saber ancestral que une la fertilidad con la madre tierra. Existen decenas de plantas que ayudan a mejorar la fertilidad...

Acupuntura

La acupuntura optimiza la fertilidad de forma natural. Esta técnica ayuda al cuerpo a ejecutar por sí mismo los procesos ginecológicos...

Pide cita al teléfono gratuito 900 22 10 00