Fecundación In vitro – FIV Barcelona

Tasa de parto por ciclo FIV por encima de la media nacional

¿Qué es la fecundación in Vitro?

La Fecundación in Vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida en la que la unión de los óvulos y de los espermatozoides ocurre en el laboratorio. De aquí viene su nombre de “in Vitro”, para llegar a conseguir embriones que serán transferidos al útero días después. Si se produce la gestación, evolucionará de forma natural como cualquier otro embarazo.

El embrión necesita incubarse en el ambiente adecuado para desarrollarse, lo cual incluye la temperatura, oscuridad, osmolaridad, pH y nutrientes básicos. En el Laboratorio de Reproducción Asistida y Embriología de Fertilab Barcelona, intentamos que el ambiente sea lo más parecido posible al que ocurriría en las trompas de Falopio si la fecundación hubiera sido “in vivo”. Gracias a la tecnología Embryoscope+, llevamos a cabo el desarrollo embrionario hasta el día +5 (blastocisto). Es a partir de este momento que los embriones precisan otras sustancias y factores de crecimiento, por lo que es el mejor momento para transferirlos al útero.

Este proceso incluye varias etapas: estimulación ovárica, extracción de óvulos, fertilización, cultivo del embrión y transferencia al útero. La Fecundación in Vitro puede llevarse a cabo mediante FIV convencional, en la que óvulos y espermatozoides interaccionan naturalmente en un medio de cultivo controlado en laboratorio, o mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), donde se inyecta un solo espermatozoide directamente en el óvulo.

La FIV se utiliza para tratar diversas causas de infertilidad como los siguientes:

✔️ La edad avanzada de la mujer

✔️ Problemas en las trompas de Falopio

✔️ Endometriosis

✔️ Factores masculinos

✔️ Esterilidad sin causa aparente. 

En algunos casos, se pueden usar óvulos o esperma de donantes y embriones previamente congelados.

Habitualmente, la Fecundación in Vitro se acompaña también de un tratamiento hormonal para estimular el desarrollo de más de un óvulo. Idealmente, se busca el crecimiento de unos 8-10 folículos entre ambos ovarios. De esta forma, aumentan las posibilidades de conseguir al menos un embrión (blastocisto) viable para implantar. La Fecundación in Vitro es una herramienta crucial para muchas parejas que enfrentan problemas de infertilidad y busca replicar las condiciones naturales del cuerpo para facilitar el desarrollo embrionario.

Este procedimiento es complejo y conlleva algunos riesgos y efectos secundarios moderados, como el síndrome de hiperestimulación ovárica y posibles complicaciones durante la extracción de óvulos. Además, puede ser emocionalmente desafiante y requiere un compromiso significativo de tiempo y energía. La FIV no siempre garantiza el éxito, y las tasas de éxito pueden variar según diversos factores, incluyendo la edad de la mujer y las características específicas de cada caso.

Beneficios fertilab

ic 50 assist blue

Primera visita gratuita

Nuestra primera consulta te saldrá gratis para que podamos hacer un reconocimiento previo de la situación y encontrar la solución más adecuada a tu caso.

ic 50 gynecologist blue

Elige tu ginecólogo/a y enfermero/a

En nuestro centro tu ginecólogo/a y tu enfermera harán un seguimiento continuo de la evolución del proceso de principio a fin para garantizar el mejor resultado y una personalización real del tratamiento.

prueba

Financiación a medida

Podrás financiar tu tratamiento sin intereses para que te olvides de los agobios y te centres exclusivamente en el camino hacia tu sueño.

ic 50 excellence blue

Presupuesto fijo

Nuestra filosofía se basa en la confianza mutua y la transparencia. Por ello te garantizamos un precio cerrado y sin sorpresas.

ic 50 organize blue

Sin lista de espera

Empieza cuando quieras  y disfruta con nuestro sistema de seguimiento personalizado de horarios flexibles pensado para tu comodidad.

Pasos a seguir en una FIV

La FIV es uno de los métodos más comunes para superar los problemas de fertilidad cuando otros métodos no tienen éxito. Como se ha dicho anteriormente,  es una técnica en la que se fecunda el óvulo fuera del cuerpo de la mujer. Pero el proceso consta de varias partes. Las desarrollamos a continuación.

Estimulación hormonal.
Esta estimulación mejora la maduración de los ovocitos y consigue que las probabilidades de éxito de la FIV sean mayores. Suele ser mayor que en la inseminación artificial porque trata de conseguir una mayor respuesta ovárica.

Recuperación de los óvulos de la paciente. En este punto se procede a la recuperación de entre 8-10 folículos.

Laboratorio FIV-ICSI.
Se lleva a cabo la fecundación de los óvulos y del semen de la pareja mediante ICSI o mediante fecundación clásica. La ICSI consiste en la fecundación del óvulo en el laboratorio a través de la microinyección de un espermatozoide. Mientras,la FIV clásica se caracteriza porque la unión del óvulo y del espermatozoide se produce de manera natural.

Cultivo embrionario con Embryoscope+.
Embryoscope+ se trata de un sistema no invasivo de incubación de embriones, que permite visualizar en tiempo real su evolución sin ser manipulados, desde el momento de la fecundación hasta su transferencia. Su aplicación consigue incrementar en un 20% la tasa de éxito de nuestros tratamientos. También se lleva a cabo el cultivo y desarrollo embrionario a Blastocisto (D+5).

Transferencia del embrión al útero materno.
Finalmente, el equipo médico transfiere los mejores embriones al útero materno durante la transferencia de embriones.

Fecundación In vitro

INCLUYE

  • Visitas y ecografías durante el tratamiento
  • Analíticas de las hormonas femeninas durante la estimulación
  • Punción folicular
  • Fecundación in vitro
  • Microinyección espermática (ICSI)
  • Cultivo y Monitorización con Timelapse EMBRYOSCOPE+
  • Cultivo y desarrollo embrionario hasta Blastocisto (D+5)
  • Honorarios del quirófano
  • Determinación de 1ª β-HCG
  • El video del inicio de la vida de tu futuro bebé

NO INCLUYE

  • Medicación
  • Banco de semen (si fuera necesario)
  • Pruebas genéticas

Tasa de parto acumulada por ciclo

80.5%

Ovodonación

53,4%

FIV óvulos propios

¿En qué casos se recomienda la Fecundación in Vitro?

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida recomendada en diversos casos de infertilidad tanto masculina como femenina. Aquí detallamos los principales escenarios en los que se sugiere recurrir a la FIV en Barcelona:

  1. Madres solteras: Para mujeres que desean ser madres solteras, la FIV es una opción excelente. En Fertilab Barcelona, contamos con un banco de semen propio, lo que garantiza la calidad y éxito del tratamiento.
  2. Futuros padres: Si una pareja ha intentado sin éxito concebir durante un año o más, la FIV puede ser la solución adecuada. En Fertilab Barcelona, utilizamos el Embryoscope+ para el cultivo de embriones, asegurando los mejores resultados posibles con la transferencia de un único embrión, evitando embarazos gemelares.
  3. Futuras mamás en parejas del mismo sexo: Para parejas de mujeres que desean tener un hijo, la FIV es un tratamiento eficaz. Fertilab Barcelona ofrece acceso a un banco de semen propio para cumplir con sus deseos familiares.

Casos específicos para la recomendación de FIV

  1. Infertilidad masculina: La FIV es indicada en casos de oligospermia (pocos espermatozoides), astenozoospermia (espermatozoides lentos), teratozoospermia (espermatozoides con formas anormales) y otras alteraciones espermáticas graves.
  2. Infertilidad femenina: Problemas como el factor tubárico (obstrucción de las trompas de Falopio), endometriosis moderada, baja reserva ovárica y edad materna avanzada son razones para considerar la FIV.
  3. Fallos en inseminación artificial: Si una pareja o una mujer sola no logra el embarazo después de varios ciclos de inseminación artificial, la FIV permite un análisis detallado del proceso de fecundación y desarrollo embrionario, facilitando el diagnóstico y tratamiento efectivo.

Ventajas de realizar la Fecundación in Vitro en Barcelona

¿Estás pensando en someterte a una FIV en Barcelona? En Fertilab Barcelona hemos conseguido posicionarnos como una de las mejores clínicas de fecundación in vitro. Para que el camino hacia la maternidad sea lo más fácil posible te ofrecemos las siguientes ventajas. 

  1. Primera visita gratuita: Ofrecemos una consulta inicial sin costo para evaluar tu situación y encontrar la solución personalizada más adecuada.
  2. Personalización del tratamiento: Tu ginecólogo/a y enfermero/a para un seguimiento continuo y personalizado del tratamiento, de principio a fin.
  3. Financiación a medida: Posibilidad de financiar el tratamiento sin intereses, para tu tranquilidad, que solo debas preocuparte de tu camino hacia la maternidad.
  4. Presupuesto fijo: Garantizamos un precio cerrado, sin sorpresas.
  5. Sin lista de espera: Comienza el tratamiento cuando lo desees con un sistema de seguimiento flexible y personalizado.

Con más de 25 años de experiencia en técnicas de reproducción asistida, Fertilab Barcelona se destaca como una de las mejores opciones para la fecundación in vitro en Barcelona. Si estás interesado en este tratamiento, no dudes en contactarnos y dar el primer paso hacia la realización de tu sueño de tener un hijo.

¿Estás interesado en este tratamiento?

SERVICIOS DE APOYO

Fitoterapia

El uso medicinal de las plantas nos remonta a un saber ancestral que une la fertilidad con la madre tierra. Existen decenas de plantas que ayudan a mejorar la fertilidad...

Acupuntura

La acupuntura optimiza la fertilidad de forma natural. Esta técnica ayuda al cuerpo a ejecutar por sí mismo los procesos ginecológicos...

Pide cita al teléfono gratuito 900 22 10 00
naturalivffertilab img banner web eggdonation 1