Ella

Implantación del embrión en una FIV: así es paso a paso

0
  • Compartir

Un número, cada vez más elevado, de mujeres y hombres tienen problemas para conseguir un embarazo. La mayoría de ellas finalmente lo consiguen, pero no siempre ocurre así.

Las parejas o las mujeres que no pueden quedarse embarazadas de forma natural pueden recurrir a técnicas de reproducción asistida para hacer realidad su deseo de tener un hijo. ¿Es tu caso? En Fertilab Barcelona, uno de los centros de reproducción asistida punteros de Barcelona, te contamos cómo la implantación del embrión por FIV puede ayudarte. 

Implantación del embrión en una FIV: pasos a seguir 

La fecundación in vitro (FIV) es la técnica de reproducción asistida en la que la unión de los óvulos y de los espermatozoides ocurre en el laboratorio, pero, una vez se han conseguido los embriones, estos se transfieren al útero para lograr un embarazo con total normalidad. Pero, ¿cómo se consigue esto? A continuación, te explicamos el proceso paso a paso. 

    1. Estimulación hormonal:  la FIV se acompaña de un tratamiento hormonal para estimular el desarrollo de más de un óvulo. Suele ser mayor que en la inseminación artificial porque trata de conseguir una mayor respuesta ovárica.
    2. Recuperación de los óvulos de la paciente: el objetivo es conseguir el crecimiento de unos 8-10 folículos entre ambos ovarios. De esta forma aumentan las posibilidades de conseguir un embrión viable para implantar.
    3. Laboratorio FIV-ICSI: fecundación de los óvulos y del semen de la pareja mediante ICSI  (técnica de reproducción asistida que permite inseminar un óvulo mediante la microinyección en su interior de un solo espermatozoide) o mediante fecundación clásica.
    4. Cultivo embrionario con Embryoscope+, sin duda, el mejor incubador de embriones del mundo. También, cultivo y desarrollo embrionario a Blastocisto (D+5 – D+6).
    5. Transferencia del embrión en el útero materno. 

¿Quién puede beneficiarse de una FIV?

  • Madres solteras: ser madre single por elección es una decisión importante, y Fertilab Barcelona te apoyará desde el primer momento. La FIV puede ser una muy buena opción. Disponemos de banco de semen propio para garantizar la calidad y los resultados de tu tratamiento. 
  • Parejas de mujer y hombre: los problemas de infertilidad en mujeres, hombres o en la pareja en conjunto son más frecuentes de lo que piensas. Si ya habéis probado otras técnicas,  quizás la Fecundación In Vitro sea la solución. Además, el cultivo de tus embriones, siempre con Embryoscope+.
  • Mamás: las futuras mamás pueden estar buscando justo lo que este tratamiento puede ofrecer con tratamientos FIV como el Método ROPA. Vivir la maternidad de manera compartida entre mujeres, es posible con la FIV ROPA.

Sea cual sea tu caso, la implantación del embrión por FIV puede ser la mejor opción para hacer realidad tu deseo de tener un hijo. En Fertilab Barcelona te ofrecemos una primera visita gratuita  para que podamos hacer un reconocimiento previo de la situación y encontrar la solución más adecuada a tu caso.

Además, podrás financiar tu tratamiento sin intereses y te garantizamos un precio cerrado y sin sorpresas. Pide tu cita si estás interesado en este u otro tratamiento. El camino hacia la maternidad con las máximas garantías. 

Recent Posts

Leave a Comment