Gracias al espíritu de investigación e innovación de nuestros profesionales, en Fertilab hemos desarrollado y adaptado una serie de técnicas específicas y revolucionarias con la intención de ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes.

Transferencia con líquido folicular

La transferencia embrionaria se realiza con los embriones sumergidos en un volumen pequeño de líquido. En pocos minutos, esta microgota es absorbida por el endometrio, la mucosa que tapiza el útero. Habitualmente, el líquido que se utiliza en esta técnica es un método de cultivo elaborado por una empresa comercial, pero en Fertilab realizamos la transferencia con el propio líquido folicular de la mujer. Esta proporción de líquido lo obtenemos durante el proceso de punción folicular para obtener los óvulos. Este líquido folicular es muy denso, cargado de hormonas, de factores de crecimiento y de muchas otras proteínas. Una de estas proteínas, el ácido hialurónico, puede favorecer la implantación del embrión y favorecer su adaptación al endometrio. Debemos considerar que, el paso de los embriones de un ambiente líquido (en el laboratorio están incubados en un medio de cultivo) a un ambiente húmedo puede ser traumático. Se produce un shock osmótico que, gracias a la alta densidad del líquido folicular, quedará amortiguado favoreciendo las posibilidades de gestación.

En Fertilab llevamos más de 15 años realizando la transferencia embrionaria con líquido folicular, medio mucho más natural y fisiológico que los utilizados en otros centros de reproducción asistida. Es una técnica cargada de sentido común y apoyo científico que nos ofrece muy buenos resultados.

Fecundación convencional “ultracorta”

Desde nuestros inicios, hace más de 15 años, cuando llevamos a cabo una fecundación in vitro, inseminamos los óvulos con espermatozoides durante un mínimo de dos horas y un máximo de cinco porqué sabemos que la exposición espermática durante un periodo corto mejora la posterior evolución embrionaria. Pasado este intervalo de tiempo, los óvulos se limpian y se trasladan a un medio de cultivo limpio, libre de espermatozoides y otras células; un medio más apropiado para la posterior evolución del óvulo fecundado. Esta técnica no suele utilizarse porqué exige más horas de dedicación, pero en Fertilab asumimos el compromiso de cuidar vuestros embriones de la manera más exquisita.

Ventajas de la fecundación “ultracorta”:

  • La entrada del espermatozoide en el óvulo tiene lugar durante los primeros 30 minutos de contacto. Nuestra experiencia nos indica que dejar en contacto los óvulos y los espermatozoides durante muchas horas no hace variar la tasa de fecundación. En cambio, eliminar las células en proceso de degradación y las toxinas que generan, optimiza las condiciones del medio en el que deben evolucionar los óvulospara asimilar al máximo la reacción natural que tendrían en las trompas de Falopio. En el laboratorio, los óvulos y los embriones no están inmersos en un tejido nutrido por la microcirculación sanguínea, así que la única manera de acercarnos a las condiciones que se dan “in vitro”, es aplicar el sentido común y renovar periódicamente los medios de cultivo.
  • Los medios de cultivo están diseñados para adaptarse a las necesidades metabólicas de cada etapa evolutiva: desde el óvulo al cigoto y al embrión. Así, una vez producida la fecundación, convendrá incubar estos elementos en el medio adecuado en cada una de las etapas. En Fertilab hemos observado que podemos obtener una mejor calidad embrionaria con la FIV “ultracorta” (más fisiológica) y los cambios seriados de medio de cultivo. Nuestros estudios han sido publicados en diferentes revistas científicas.
  • En el ciclo natural, después de la ovulación, la trompa de Falopio capta el óvulo que desciende a la vez que los espermatozoides ascienden desde el útero. Se calcula que la cantidad de espermatozoides que llega a ese óvulo se aproxima a varios millares. Los espermatozoides inmóviles y los que mueren por el camino, nunca tendrán contacto con ese óvulo. Así, afirmamos que el óvulo está protegido de las toxinas que generan los espermatozoides que mueren en la carrera hacia la fecundación. Solo el más fuerte llegará a penetrar el óvulo.
CONTACTA CON FERTILAB

Para más información sobre el estudio de fertilidad, pide tu cita rellenando el formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y acepto las condiciones legales*
Técnicas Exclusivas