Los embarazos en verano - Fertilab

Los embarazos en verano

By 2 Septiembre, 2016 Tu embarazo No Comments
embarazos en verano 1

Aunque ha llegado septiembre, aún queda verano, motivo suficiente como para que se nos escape una sonrisa. Una detrás de otra. Puede que incluso tú seas de las que ha decidido cogerse las vacaciones ahora y, en ese caso, tu agenda estará más vacía que nunca. Llénala de planes. Y, si has vuelto a trabajar, no dejes de buscarlos porque seguro que puedes encontrar un hueco para ti.

Si te relajas, si desconectas un poco a diario, si te quedas con lo mejor del verano, tu fertilidad te lo agradecerá. Y es que una investigación realizada por la Universidad de Liverpool (Reino Unido) ha llegado a la conclusión de que el verano es una época idónea para someterse a los tratamientos de fertilidad. Quedarse embarazada en verano es más fácil que en cualquier otra estación porque aumenta la tolerancia a las técnicas.

Pero no es el único estudio que analiza esta relación. Una investigación publicada en la revista Fertilidad y Esterilidad concluye que las emociones como el estrés y la ansiedad, se asocian con una menor tasa de embarazo en los procesos de fertilización in vitro. Tanto es así, que el 54% de las parejas abandonan su tratamiento si no han recibido la atención psicológica adecuada.

La explicación tiene nombre propio: la hormona de la gonadtropina (GnRH). Cuando las mujeres están muy inquietas o estresadas, su cuerpo lo detecta y retrasa o incluso llega a frenar la producción de la gonadotropina, fundamental en la ovulación y el ciclo reproductivo. Por eso, el nerviosismo es uno de los principales enemigos de la fertilidad femenina.

Estudios como estos confirman algo que desde Fertilab siempre recomendamos: a la hora de iniciar un tratamiento de fertilidad, es imprescindible llevar un estilo de vida saludable y cuidar, también, tu mente. Desde la alimentación y los componentes de nuestra dieta o incluso la actividad deportiva que realizamos: todo influye a la hora de conseguir el embarazo.  Muchas de las mujeres que se han convertido en mamás puden explicarlo en primera persona. Ellas son las mejores protagonistas para poner voz a este estudio que hoy os presentamos. Y es que también llegaron con dudas, miedos y nervios pero desde el primer momento, tuvieron a su lado un psicólogo-coach para vivir cada fase del tratamiento de un modo más sano y adaptativo.

Ahora, cuando miran atrás, llegan a la misma conclusión: lo mejor para afrontar esta etapa, es hacerlo con optimismo. Además, todo irá bien si estás en buenas manos.

Recuerda que si quieres más información sobre el estudio de fertilidad, puedes pedir tu cita rellenando el formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Aprovecha los días de verano que quedan para tomar decisiones que cambien tu vida, que cumplan tu sueño.

Leave a Reply

Solicite información