La infertilidad, en un libro - Fertilab

La infertilidad, en un libro

By 20 Junio, 2016 Las emociones No Comments

Hacerse preguntas. No saber qué va a pasar. Sentir algunos temores. Dudar entre qué pasos seguir. Qué dirección tomar. Quizá te suena esta escena y te has visto reflejada en ella. Suele ocurrir cuando se escucha por primera vez la palabra infertilidad. Como tú, muchas otras personas también la han vivido. Y algunas, incluso, han escrito sobre este momento. Los testimonios personales suelen darnos una visión más cercana porque nos sentimos identificados. Por eso, los libros sobre la infertilidad que podemos encontrar en las librerías, hacen más fácil este camino. Hoy, en el blog de Fertilab, hemos recopilado tres títulos que pueden acompañarte durante tu tratamiento de reproducción asistida. Porque nunca está de más saber que te entienden y que no eres la única que pasas por esta situación.

In Vitro. No se lo cuentes a nadie es el primero de los libros que te presentamos. Escrito por Maria Coll, destaca por su claridad y sencillez narrativa. Sus páginas reflejan las situaciones que viven las parejas que se someten a un tratamiento de fertilidad. Teresa, su protagonista, es quien pone voz a esta historia, siempre inspirándose en el entusiasmo y la ilusión para seguir adelante. Un porcentaje de cada libro vendido se destinará a aquellas mujeres que no tienen recursos para ser mamás. Además, cuenta con muy buenas reseñas y comentarios positivos. Los lectores valoran especialmente el estilo natural con el que se cuenta la historia, sensible y cercana. 

Si algo nos gusta en Fertilab es comprobar que hay muchas familias y todas, diferentes. Rosa Maestro ilustra en su libro Nora y Zoe, dos mamás para un bebé, uno de esos modelos en los que dos mujeres se quieren y deciden tener un hijo. Ilustraciones mágicas, colores y mensajes cargados de sentimientos para explicar esta situación con la naturalidad que se merece. Para ello, apuesta por un estilo sencillo y claro, que los niños pueden entender sin dificultad. Su autora es la fundadora de la web Masola, que vela por la diversidad familiar y ha publicado otros cuentos como "Cloe quiere ser mamá".

El deseo de ser madre es nuestra última propuesta. El libro de Ana Gimeno es un recorrido por todas las fases que vive una mujer desde que decide iniciar un tratamiento de fertilidad porque por el corazón se le pasa este deseo. ¿Qué opciones tiene? ¿Qué ocurre si no consigue quedarse embarazada? ¿Y si al fin llega el bebé?  Preguntas, temores y emociones aparecen en estas páginas para reflejar la realidad de muchas personas. La autora, periodista y madre tras haberse sometido a una fecundación in vitro, explica y analiza con rigor y objetividad el mundo de la infertilidad desde dentro. El deseo de ser madre es información pero también sensaciones. Es comprensión y apoyo. También explica los derechos que amparan actualmente a las personas que optan por esta solución y cuál es la situación de la asistencia médica tanto en la sanidad pública como en la privada. El deseo de ser madre es una guía imprescindible, práctica, médica y psicológica, para las personas que están buscando un embarazo sin lograrlo. 

Tres libros. Tres maneras de dar más visibilidad a las técnicas de reproducción asistida. Porque son una realidad. Porque son una oportunidad. ¿Cuál vas a leer tú? ¿Nos recomiendas alguno?

Leave a Reply

Solicite información