Las terapias naturales de fertilidad - Fertilab

Las terapias naturales de fertilidad

Para nosotros, no solo es importante que cumpláis el sueño de ser padres. También queremos estar a vuestro lado durante todo el camino. Desde el primer momento. Por eso, os invitamos a descubrir algunas maneras de vivir este proceso de una forma saludable y enriquecedora. La acupuntura es una de ellas.

¿En qué consiste la acupuntura?

Esta práctica china milenaria se ha convertido en una terapia alternativa que mejora la calidad de vida. La acupuntura entiende que en el cuerpo humano se concentra un sistema de flujos de energía. Las dolencias ocurren, precisamente, cuando hay un desequilibrio de la energía vital, la más importante, la llamada “qi”. A través de la inserción de agujas en lugares específicos del cuerpo, se intenta tratar esa sensación de malestar.

Pero, ¿qué dicen las investigaciones sobre los efectos de la acupuntura?

En Fertilab, confiamos en este método para incrementar los niveles de vitalidad y mejorar la nutrición celular, regenerando y regulando las funciones de todo el organismo, especialmente las relacionadas con la capacidad reproductiva. Si confiamos en esta parte de la medicina china es porque es una de las más importantes de las terapias naturales en el ámbito de medicina integrativa para la reproducción. Y sobre todo, porque es la que más estudios clínicos aglutina a su favor. Hoy, en el blog, queremos contaros algunos casos para que tengáis motivos suficientes para acercaros a esta técnica.

En el año 2002, un estudio alemán descubrió que la acupuntura aumentaba las probabilidades de embarazo entre un grupo de 160 mujeres que estaban haciendo el tratamiento de FIV. El 42 por ciento de las mujeres que recibieron acupuntura quedaron embarazadas, en comparación con el 26 por ciento de las que no lo hicieron. Para los investigadores,  la acupuntura mejoraba la circulación de sangre hacia el útero y relajaba el tejido muscular, de manera que el embrión tenía más posibilidades para implantarse y desarrollarse.

La mayoría de las investigaciones sugieren que la acupuntura reduce el estrés durante el tratamiento de reproducción. De hecho, cada una de las sesiones es una oportunidad para relajarse y olvidarse de los nervios que generan los intentos para concebir.

La acupuntura también es útil para tratar la infertilidad masculina. En un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility, los investigadores analizaron muestras de esperma de hombres. Los resultados concluyeron que la acupuntura mejoraba la calidad y la motilidad de los espermatozoides.

En Fertilab, además de la acupuntura, también aplicamos la fitoterapia china, una dieta potenciadora de la fertilidad, un suplemento nutritivo y el masaje shiatsu. Esta combinación consigue una sinergia que incrementa la calidad de los óvulos y del esperma.

Antes de despedirnos, nos quedamos con la idea más importante. La acupuntura que se usa durante los tratamientos de fertilidad reduce los efectos secundarios, el estrés y la acumulación de toxinas provocados por las terapias de estimulación. ¿Nos dejas darte un último consejo? Disfruta de cada sesión de acupuntura. Relájate. Y quédate con todos los beneficios que esta práctica milenaria regalará a tu salud.

Leave a Reply

Solicite información