La importante decisión de ser madre soltera - Fertilab

La importante decisión de ser madre soltera

By 10 Noviembre, 2016 Ella No Comments

Llega un momento en la vida de algunas mujeres en el que ellas pueden decidir el rumbo que han de seguir sus vidas, independientemente de tener o no pareja. No es una decisión sencilla, ya que ser madre soltera por elección lleva consigo una larga lista de responsabilidades, pero también una lista interminable de beneficios. El primer requisito necesario para comenzar por el proceso es que la mujer esté segura al 100% de que quiere ser madre soltera por inseminación (o mediante otro tipo de tratamiento de reproducción asistida). Aquellas mujeres que así lo hayan decidido, al igual que las parejas, hetero y homosexuales, tienen la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto de vida.

Diferentes vías para ser madre soltera

Desde nuestra clínica consideramos que ser madre soltera por elección es una decisión muy importante, por eso buscamos que la mujer se sienta cómoda y segura a lo largo de todo el proceso, contando en todo momento con el mismo equipo de profesionales que acompañan a la mujer en cada paso.

La inseminación artificial es una de las opciones de las que disponen aquellas mujeres que deseen ser madres, pero existen otras posibilidades. Como en todos los tratamientos de fertilidad que se llevan a cabo, previamente se ha de estudiar cuál es el método más adecuado para la mujer. La Fecundación In Vitro (FIV), la ovodonación o la adopción de embriones son otras posibilidades que se valoran para aquellos casos en los que la inseminación artificial no sea lo adecuado o no tenga el resultado deseado.

A continuación resumimos las alternativas que existen en el campo de la reproducción asistida:

  • Inseminación artificial. En nuestra clínica de fertilidad contamos con un banco de semen propio que nos permite aplicar rigurosos protocolos en la gestión de calidad del mismo. Mediante un tratamiento de inseminación artificial, los espermatozoides procedentes de nuestro banco de semen serán introducidos en el útero de la madre en el momento de la ovulación.
  • Fecundación in Vitro. En este caso, la unión de los óvulos y los espermatozoides se realiza en el laboratorio. De esta manera se generan los embriones que, al día siguiente, serán transferidos al cuerpo de la mujer.
  • Ovodonación. Si el resultado del tratamiento no es exitoso con los óvulos de la propia mujer, entonces se recurrirá a un gameto femenino (óvulo) donado por una segunda. Tras realizar la fecundación in vitro entre el óvulo y los espermatozoides, el embrión será introducido en el cuerpo de la mujer que se somete al tratamiento, comenzando así el proceso de embarazo.
  • Adopción de embriones. Existen parejas que ya han pasado por un tratamiento de fecundación in vitro y que, tras alcanzar el embarazo deseado, donan los embriones no empleados, surgidos durante el proceso, para su congelación y posterior transferencia a aquellas mujeres que tengan, al igual que ellos, dificultades a la hora de concebir un embrión.

La decisión de formar una familia monoparental es sinónimo, para mucha gente, de cumplir un sueño, ya que el hecho de crear una familia es algo prioritario en la vida de muchas personas, tanto mujeres como hombres. Por diversas circunstancias, hay casos en los que este sueño se alarga en el tiempo o encuentra trabas en el camino. Pero gracias a la ley de reproducción asistida vigente en España, a diferencia de otros países, también aquellas personas que no tengan pareja, a las que Fertilab les da su apoyo desde el principio, pueden ya cumplir el sueño de ser madres solteras por elección propia.

Leave a Reply

Solicite información