Una opción de futuro
La vitrificación de óvulos es una técnica de congelación ultrarrápida de ovocitos que permite preservar parte de la reserva ovárica de la mujer, ser madre en el momento vital que la mujer considere más adecuado y así poder contar con los óvulos propios de más calidad.

Esta técnica se planteó, en sus inicios, como una opción de preservación de la fertilidad en aquellas mujeres que veían comprometida su reserva ovárica en tratamientos oncológicos o cirugías de ovarios.

Elige el mejor momento para ser madre con las máximas garantías

En los últimos años se está imponiendo una nueva indicación no médica en aquellas mujeres que, por motivos sociales, desean posponer su maternidad. La etapa más fértil de la mujer coincide habitualmente con el periodo formativo, con la carrera profesional,  con la falta de estabilidad económica o con la falta de pareja con la que construir una familia.

La fertilidad de la mujer se ve comprometida a partir de los 35 años. Vitrificar los óvulos, antes de llegar al umbral de los 35 años,  es una buena opción para preservar las opciones de fertilidad sin el inconveniente del efecto que la edad tiene sobre la cantidad y calidad de los óvulos.

Se ha demostrado que la tasa de gestación con óvulos vitrificados es muy similar a la tasa resultante de la utilización de óvulos frescos en los tratamientos de reproducción asistida.

Se trata de una técnica muy aconsejable para mujeres que deben someterse a procesos de radio y quimioterapia.

La vitrificación de óvulos es una técnica aprobada y avalada por las sociedades médicas europeas y americanas.

CONTACTA CON FERTILAB

Si quieres pedir cita o hacernos una consulta rellena este formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.