Sin categorizar

Las respuestas a las dudas frecuentes que nos expresan nuestras pacientes sobre Covid-19 y tratamientos de fertilidad.

  • Compartir

En Fertilab Barcelona, queremos mantenerte informada en el contexto de pandemia por Coronavirus Covid-19 que estamos atravesando.

Es por ello por lo que a continuación responderemos a algunas de las preguntas que pueden surgirte si estás bajo un tratamiento de reproducción asistida o si estás pensando en realizar uno pronto.

 

  1. ¿Qué medidas se han tomado y qué recomiendan los organismos médicos y científicos oficiales en la gestión de clínicas y tratamientos de reproducción asistida? Compartimos sus comunicados íntegros más recientes en los siguientes enlaces.

 

  1. ¿Es seguro estar realizando un tratamiento de Reproducción Asistida en este contexto?

En Fertilab Barcelona hemos tomado todas las medidas de prevención necesarias, así como activado los protocolos correspondientes para asegurar ante todo la salud de nuestros pacientes y de nuestro personal asistencial. Nuestros profesionales sanitarios están siguiendo las recomendaciones de los organismos oficiales y trabajando en base a protocolos de máxima seguridad y garantía para poder realizar aquellos tratamientos que están en curso.

 

  1. Qué medidas puedo tomar si estoy realizando un tratamiento de Reproducción Asistida?

Las medidas de seguridad que cada uno podemos tomar son las recomendadas por los organismos. Eso tiene que ver con las medidas de higiene y de distanciamiento social necesarias. Te las recordamos a continuación:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o soluciones a base de alcohol.
  • En caso de estornudo, cubrirse la nariz y la boca con el codo o un pañuelo de un solo uso.
  • Evitar el contacto con personas que presentan síntomas tales como tos, fiebre,…
  • Tomar distancia de seguridad con las personas de tu alrededor. Recomendable 2 metros.
  • No compartir comida, utensilios u otros objetos sin limpiarlos debidamente.

 

En este aspecto, en las visitas obligadas (por requisitos del tratamiento) a nuestra clínica tendrás personal sanitario que te guíe y te ayude a cumplir con todos los protocolos de higiene y de distanciamiento social.

 

  1. ¿El Coronavirus Covid-19 puede afectar durante el embarazo al bebé?

Las mujeres embarazadas con infección por Covid-19, según un primer estudio publicado en la revista científica The Lancet, no han tenido complicaciones destacables, y se han dado menos resultados adversos maternos y neonatales de lo que se esperaría para aquellos con infección por el coronavirus anterior  SARS-Cov-1.

Aunque se analizó un pequeño número de casos y los hallazgos deben interpretarse con precaución, las características clínicas informadas en mujeres embarazadas con infección confirmada de Covid-19 son similares a las informadas en pacientes adultas no embarazadas. En definitiva, parece que tienen un curso clínico más optimista las pacientes embarazadas con Covid-19 que las infectadas por el SARS-Cov113,14.

 

Si tiene más dudas acerca de su tratamiento o futuro tratamiento, no dude en contactar a nuestro equipo de Atención al Paciente:

 

T. 93 241 14 14

[email protected]

www.fertilab.com

 

Recuerde que:

  • En Fertilab Barcelona hemos tomado todas las medidas de prevención necesarias, así como activado los protocolos correspondientes para asegurar ante todo la salud de nuestros pacientes y de nuestro personal asistencial.
  • Nuestra clínica sigue su actividad, siempre garantizando la seguridad de nuestros pacientes y de nuestro personal asistencial.
  • Todas las visitas que puedan ser susceptibles de realizarse por videoconferencia y/o llamada telefónica, se realizarán por dichos medios.
  • Es obligatorio responder un cuestionario previo de seguridad sobre el COVID-19 antes de acceder a las instalaciones de Fertilab Barcelona.

 

Normas de acceso a la clínica
(Fertilab 3 Consultas y Fertilab 1 Área Quirúrgica y Laboratorio):

  • No se permitirá la entrada de acompañantes en la clínica, y éstos deberán permanecer fuera de las instalaciones hasta que la paciente o donante abandone la clínica.
  • Se proporcionará material de desinfección a la entrada y durante la estancia en nuestras instalaciones a donantes y pacientes.
  • La estancia en las salas de espera será reducida a una persona a la vez.

 

Recent Posts