Ella

Consejos para una buena implantación embrionaria

0
  • Compartir

La decisión de tener un hijo es una de las más importantes que cualquier persona puede tomar a lo largo de la vida. Sin embargo, cada vez más parejas y mujeres tienen problemas para quedarse embarazadas de forma natural. En estos casos, recurrir a las técnicas de reproducción asistida puede ser la solución al deseo de tener un hijo, y la Fecundación In Vitro es una de las más habituales. En ella, la transferencia embrionaria es uno de los momentos más importantes.

En Fertilab Barcelona te damos una serie de consejos para una buena implantación embrionaria y conseguir el ansiado embarazo. 

¿Qué es la transferencia embrionaria? 

La transferencia embrionaria es una de las etapas finales del tratamiento de fecundación in Vitro. La transferencia de embriones al útero es un procedimiento ambulatorio que se realiza sin necesidad de anestesia y que dura alrededor de 15 minutos. Consiste en implantar los embriones en el interior de la cavidad uterina. 

En Fertilab Barcelona, la implantación embrionaria se realiza al quinto día de la fecundación (embrión en blastocisto). En ella los embriones se implantan en el útero para conseguir un embarazo con total normalidad

Consejos para una buena implantación embrionaria

No hay receta mágica para conseguir que la implantación del embrión sea un éxito, pero en Fertilab Barcelona  la tasa de parto (niño sano en casa) por ciclo en Fecundación in Vitro con óvulos propios es del 42,39% y en mujeres menores de 35 años el porcentaje de éxito aumenta hasta el 63,5%

Para lograr estas tasas de éxito el embrión necesita incubarse en el ambiente adecuado para desarrollarse (temperatura, oscuridad, osmolaridad, pH y nutrientes básicos). En el laboratorio de reproducción asistida y embriología de Fertilab Barcelona contamos con la mejor tecnología y por eso implementamos Embryoscope+, el mejor incubador del mundo. Antes, debemos tener en cuenta que intentamos conseguir el crecimiento de unos 8-10 folículos entre ambos ovarios. De esta forma aumentan las posibilidades de conseguir un embrión altamente viable para implantar en el útero después de su desarrollo en laboratorio FIV.

Además, si bien es cierto que las mujeres pueden hacer en todo momento una vida normal antes de la transferencia embrionaria, se recomienda caminar, llevar una dieta sana y huir del estrés para mejorar la receptividad del útero. 

¿Cómo es la implantación del embrión?

Estos son los pasos a seguir para una correcta implantación embrionaria. 

  1. Estimulación hormonal:  la FIV se acompaña de un tratamiento hormonal para estimular el desarrollo de más de un óvulo. 
  2. Recuperación de los óvulos de la paciente: el objetivo es conseguir el crecimiento de unos 8-10 folículos entre ambos ovarios. De esta forma aumentan las posibilidades de conseguir un embrión altamente viable para implantar.
  3. Laboratorio FIV-ICSI: fecundación de los óvulos y del semen de la pareja mediante ICSI  (técnica de reproducción asistida que permite inseminar un óvulo mediante la microinyección en su interior de un solo espermatozoide) o mediante fecundación clásica.
  4. Cultivo embrionario con Embryoscope+, sin duda, el mejor incubador de embriones del mundo que permite reproducir las condiciones del útero materno, bajo monitorización 24h.
  5. Transferencia del embrión (blastocisto) en el útero materno. 

Tanto si quieres ser madre soltera como si tienes problemas para quedar embarazada con tu pareja, la FIV puede ser la técnica de reproducción asistida más conveniente para ti. Nuestra primera consulta te saldrá gratis para que podamos hacer un reconocimiento previo de la situación y encontrar la solución más adecuada a tu caso.  Haz realidad tu deseo de ser madre. 

Recent Posts

Leave a Comment